Somorrostro, el mar baila por la playa

Maria Camahort, Anders Clemens

Obras de Enrique E. Cofiner

[ssba-buttons]

Enrique E. Cofiner

www.fundaciocofiner.com

Enrique Escudé-Cofiner (1909-1996), autor de éxito en los años cincuenta y sesenta del siglo XX, viajó por medio mundo con su orquesta Cofiner y sus chicos y grabó más de doscientas canciones, muchas de ellas conocidas por el gran público. Lo que pocos saben es que junto con el compositor de música popular hubo otro Cofiner con intereses musicales muy diversos, que en 1937 estrenó en Barcelona Oda Sinfónica (Estampa gitana nº1) cuya partitura no se ha podido recuperar, pero que fue el germen de sus Estampas gitanas, suite de cuatro movimientos que escribió también para piano.

Estas obras, así como otras de corte clásico para piano y para orquesta, las fue componiendo mientras preparaba revistas musicales o viajaba con sus Chicos para actuar en El Cairo, Beirut, Roma, Atenas, Estambul … , dirigía la orquesta Telefunken o grababa en Milán con la compañía Fonit.

Desgraciadamente, esta parte de su obra se quedó en manuscritos, en los armarios de su casa. Solo Images d’Espagne fue editada por Salabert en París en 1969, pero tampoco se llegó a estrenar. Un poco más de suerte tuvo el Concierto Gitano para guitarra y orquesta que compuso en 1976 con el guitarrista flamenco Sabicas y que se estrenó en 1993 en Córdoba, con Rafael Riqueni de solista y la Orquesta de Córdoba, dirigida por el maestro Leo Brower. Aunque aún no ha sido editado ni grabado.
Esta música desconocida de Cofiner fue rescatada gracias al talento y la generosidad de Carles Marigó que grabó el álbum Embrujo partiendo de los manuscritos y dirigió el trabajo de edición y revisión de las partituras que la editorial Boileau publicó en 2019.


Ahora Maria Camahort ha hecho los arreglos para dúo de guitarras de las cuatro Estampas gitanas, de los dos intermezzos que forman parte del álbum Embrujo y de otra pieza de Cofiner, Fantasía en do M. La casa Boileau las ha editado todas, así como un Homenaje a Cofiner del que Maria es autora y que se incluye también en este nuevo álbum.

Grabado en Rockaway Studios los días 24,25 y 26 de Agosto de 2022.

Ingeniero de sonido y producción: Javier Salvador
Diseño gráfico: Mireia Miralles
Año de publicación: 2022

Booklet Cd

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Contact

E-mail: info@jsmrecords.com
Tel: +34 646 333 858

Follow us: