Aitor García

Aitor García es un guitarrista natural de Barcelona el cual posee un cálido sonido y una expresividad sutil como sello de identidad. Gracias a su forma de interpretar la música, consigue que el oyente quede envuelto en un ambiente repleto de timbres y colores. Estos matices interpretativos provienen en gran parte de la tradición de la escuela catalana de la guitarra, ya que entre sus maestros podemos encontrar a Àlex Garrobé y Guillem-Pérez Quer.

Aitor ha recibido consejos de importantes concertistas de guitarra como son: Zoran Dukic, Margarita Escarpa, Pavel Steidl, Ricardo Gallén, Aniello Desiderio, entre otros.

Ha sido invitado a desarrollar su labor concertística en lugares emblemáticos de Barcelona, como es el caso del Teatrino del Liceu, el Auditori, el Palau Güell o el Recinto Modernista de la Torre de las Aguas de Barcelona.

Ha participado en Festivales Internaciones como el de Guitarra de Hersbruck, en el Vasaros Klavisas muzikiniai pokalbiai, en el Kretingale Muzikinis Festivalis de Lituania o el Festival de guitarra Miguel Llobet en Barcelona entre otros.

Realiza una importante labor pedagógica tanto a nivel nacional como internacional. Por una parte, es integrante de la plantilla de profesores de l’Escola Municipal de Castellar del Vallés, así como del Curso de Verano de Música de Cámara de Castellar de´n Hug, donde imparte clases de música de cámara. En cuanto a su labor docente de caràcter internacional, ha impartido Masterclass a alumnos de los conservatorios de Xi’aN y Pekin de China. Además en 2019 viaja a este mismo país para impartir masterclass y conciertos.

Grabado en Rockaway Studios, Castellón de la Plana (España) el día 28 de Febrero de 2022.
Ingeniero de sonido y producción: Javier Salvador
Fotografía: Pau Codina
Diseño gráfico: Puy Ribes

Año de publicación: 2022

Contact

E-mail: info@jsmrecords.com
Tel: +34 646 333 858

Follow us: