Jacarandá

Manuel Álvarez Ugarte

Manuel Álvarez Ugarte

  • Sobre el Artista
  • Audio Preview
  • Créditos

Manuel Álvarez Ugarte

Manuel Álvarez Ugarte (Buenos Aires, 1975) es guitarrista, compositor y docente. Consciente de la importancia de desarrollar una labor divulgativa sobre los temas que atañen a su profesión, se desempeña también como periodista musical y en temas de gestión cultural.

A principios del año 2000 traslada su residencia a Madrid, donde colabora frecuentemente con publicaciones especializadas de España y Argentina (Acordes, Guitarrista, Flamenco, Power Music, Music Master, El violero, etc.). Ha creado y dirigido el ciclo de conciertos Dos guitarras iberoamericanas, llevado a cabo entre 2004 y 2011 en Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, y más recientemente, el ciclo Encuentros con la Guitarra Villa de Miraflores.
Su obra, que a la fecha recoge ocho producciones discográficas y dos libros de partituras, ha sido editada en Argentina, España y Estados Unidos.

Como compositor, indaga en las resonancias, ritmos y formas de la música popular de Argentina y Latinoamérica desde una mirada personal en la que están presentes colores de otras músicas: el jazz, la música académica y contemporánea.

Músico de formación autodidacta, en diferentes épocas asistió a cursos y workshops con destacados Maestros: Víctor Villadangos, Roberto Calvo y Fernando Fiszbein (en Argentina) y José Luis Merlin, Sergio Sleiman, David Russell, Carlos Bonell y Egberto Gismonti (en España).

Como concertista y músico de grabación ha desarrollado su actividad profesional en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Austria, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal y España.

En 2010 funda en Madrid, junto al destacado músico argentino Quito Gato, la Asociación Guitarrística Tahuamaqui.

 

Grabado en: Estudio Personal de Javier Salvador entre Diciembre de 2012 y Mayo de 2013
Ingeniero de Sonido: Javier Salvador
Serie: Raíz Series

Contacto

E-mail: info@jsmrecords.com
Tel: +34 646 333 858

Síguenos en: