Domenico Mottola // Sueño

First Prize 2019 Tárrega International Guitar Competition, Benicàssim

F. TÁRREGA / M. LLOBET 

Domenico Mottola

Domenico Savio Mottola nació en Gragnano (Italia) en 1993. Empezó a estudiar la guitarra en 2004 con Fabio Mastroianni y desde 2006 con Marco Caiazza.

En 2012 fue admitido en el Conservatorio «San Pietro a Majella» de Nápoles donde, en 2015, se graduó con las máximas calificaciones obteniendo el título honorífico y mención especial.

De 2015 a 2017 estudió con el profesor Frédéric Zigante en el Conservatorio «Vivaldi» de Alessandria donde se graduó con mención especial.

Perfeccionó sus estudios con el Maestro Paolo Pegoraro en la Academia de Guitarra «Segovia» en Pordenone.

Desde 2009 ha realizado conciertos como solista y música de cámara y ha sido invitado en importantes festivales en países como Croacia, Finlandia, Italia, Bosnia y Herzegovina, Austria, Hungría, Inglaterra, Holanda o Polonia.

Ha asistido a numerosos cursos con grandes músicos como Aniello Desiderio, Leo Brouwer, Marcin Dylla, Frederic Zigante, Lorenzo Micheli, Manuel Barrueco y Judicael Perroy.

Fue elegido «2018 Golden Guitar» como joven promesa por el comité científico de la Conferencia Internacional de Guitarra «Michele Pittaluga».

Ha ganado importantes premios como:

  • Primer Premio, Premio del Público y Premio a la mejor interpretación de la obra de Francisco Tárrega en el LIII Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” de Benicàssim, uno de los más importantes y antiguo del mundo.
  • Primer Premio en el «Premio Nacional de Arte» instituido por el MIUR: «El Premio Nacional de Arte es un concurso que involucra a todos los conservatorios y academias italianas, que seleccionan a su mejor estudiante para cada especialidad instrumental y artística. Un jurado formado por artistas internacionales elige al mejor candidato para cada especialidad».
  • Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra «Niccolò Paganini» en Parma.
  • Primer Premio en el Certamen Internacional de Guitarra de Mottola (TA).
  • Primer Premio en el XVIII Concurso Internacional de Guitarra “Comarca el Condado” de Jaén (España).
  • Primer Premio y Premio Especial a la mejor interpretación de una obra romántica en la VIII Edición del Certamen Internacional de Guitarra «Ruggero Chiesa».
  • Primer Premio en el IV Certamen Internacional de Guitarra de San Remo.
  • Primer Premio y Premio del Público en el Certamen Internacional de Guitarra «Álvaro Mantovani» (Follonica).Domenico Mottola ha sido miembro del jurado en numerosos concursos y ha realizado conciertos y masterclass en festivales de guitarra de países europeos como Croacia, Hungría, Finlandia, Estonia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Bosnia & Erzegovina, Austria, Polonia, Italia y España.

Domenico Mottola ha sido miembro del jurado en numerosos concursos y ha realizado conciertos y masterclass en festivales de guitarra de países europeos como Croacia, Hungría, Finlandia, Estonia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Bosnia & Erzegovina, Austria, Polonia, Italia y España.

Domenico toca con una guitarra construida por Alessandro Marseglia.

Desde 2018, Domenico Mottola es artista D’Addario.

Grabado en: Rockaway Studios los días 20, 21 y 22 de Enero de 2020
Ingeniero de Sonido: Javier Salvador
Sello: Contrastes Records

Contact

E-mail: info@jsmrecords.com
Tel: +34 646 333 858

Follow us: